Encuentro entre «Louis Daguerre» y «Samuel Morse».

Para describir este encuentro primero hay que saber quienes son estos personajes..

Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre, fue el primer divulgador de la fotografía, tras inventar el daguerrotipo, y trabajó además como pintor y decorador teatral.

          *El daguerrotipo, también conocido como «daguerreotipo», fue el primer procedimientofotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce (antes de 1826), y dado a conocer en París, en la Academia de Ciencias de Francia.

Samuel Finley Breese Morse, fue un inventor y pintor estadounidense que, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse, también inventado por él.

Brevemente podemos saber quienes fueron estos dos personajes, ahora veremos que fue lo que paso en el año de 1839 al encuentro de ambos y por que fue tan relevante.

En 1839 el eminente científico Francois Arago promovido el proceso y el daguerrotipo se convirtió en una verdadera sensación. Antes de que terminara el año, manual de instrucciones de Daguerre constaba de 30 ediciones y fue traducido a ocho idiomas. Para 1845 los parisinos estaban comprando 2,000 cámaras y tres millones de placas al año. Al ver a su primer daguerrotipo, el pintor Paul Delaroche declaró: «A partir de hoy la pintura ha muerto», y Samuel FB Morse, un consumado pintor, así como el inventor del telégrafo, aparentemente acordado. Morse se encontraba en París, justo como la locura daguerrotipo estaba floreciendo, y se las arregló para cumplir con Daguerre, el 2 y 9 de marzo de 1839 Mirando a través de un microscopio en placas de Daguerre, se sorprendió al ser capaz de leer cada letra de una señal de tráfico. Era, dijo, «Rembrandt perfeccionado.» (En uno de crueles giros del destino, Diorama de Daguerre se quema a la tierra aun como este encuentro estaba pasando.) De vuelta en Nueva York, Morse se instaló como un instructor de daguerrotipo a los alumnos que llegó a incluir Matthew Brady, cuyas fotografías de la Guerra Civil logrado duradera fama, y Edward Anthony, quien llegaría a convertirse en uno de los primeros clientes en seco placa de George Eastman. Así, el daguerrotipo comenzó su carrera americana con una nota respetable.

Un comentario en “Encuentro entre «Louis Daguerre» y «Samuel Morse».

  1. Bien Alexis… más o menos te aproximas a la relevenacia que tuvo semejante encuentro para la historia de la fotografía norteamericana… Obtienes MB en este ejercicio!!

    Me gusta

Deja un comentario