Maquina de Escribir

Mitterhofer Nr. 1 (1864, Partschins):
Primer modelo, 1864, Viena: Con ese modelo Mitterhofer muestra sus primeras ideas geniales como inventor de la máquina de escribir. Sin embargo la llamó, escribiendo con escritura tapada, en su autobiografía: “La fracasada”.

Sholes Visible (1901, EEE.UU.):
La máquina destacaba por su diseno que por cierto tenía una escritura visible pero mostraba una velocidad limitada.

Malling Hansen (1867, Denmarca):
Una suerte única era la adquisición de la “máquina de escribir más valiosa ” en “Auction Team Köln” a un precio de 55.200 Euros (~9163299 pts.).Esa “bola de escribir” muchas veces recibió un máximo de distinciones, su inventor Hansen en 1872 la medalla dorada de beneficio.La Malling Hansen era la primera máquina de escribir en Europa que fue vendida.

Enigma (2. Guerra Mundial):
Los submarinos alemanes estaban equipados con esta máquina genial para decodificar informaciones y órdenes importantes.Cuando los criptioanalíticos del “Secret Intelligence Service” brítanicos consiguieron la decodificación de los radiogramas, eso significó un momento crucial decisivo en la guerra naval y de tierra de los aliados.

Crandall (1879, USA):
La “Crandall”; una máquina muy adornada es la primera de ese tipo, escribiendo visiblemente.Entre coleccionistas esa pieza pasa por la máquina de escribir más hermosa del mundo.

Hammonia (1882, Alemania):
Se trata aquí de la primera máquina de Escribir que se inventó y produció en Alemania.Por causa de su baja cifra de producción, pertenece a las máquinas de escribir más raras del mundo.

Chinese machine (~. 1950, Shanghai):
La escritura china consistiendo de miles de letras es un desafio para cada constructor.La técnica ordinario no puede ser utilizada , se tiene que poner las tres mil letras en una tabla de donde las toma un “brazo” y las prensa en la dirección de un rodillo.

Fitch (1891, USA):
Esta máquina con un aspecto muy extraordinario es una pieza muy rara y muy valiosa.Debe su cara a la disposición de las letras de molde.

Oliver (1896, EE.UU.):
El constructor de esa valiosa, pero muy exitosa máquina de escribir era el predicador Tomas Oliver.

Ejemplar especial Princess (1949, Alemania:
Es completamente dorada (18 Kilates) y pensada como un regalo valiosa y personal.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos10/histori/histori.shtml

Desde finales del siglo XIX y parte del siglo XX, la maquina de escribir fue una herramienta indispensable para las oficinas comerciales como también para la mayoría de los escritores profesionales. No obstante en el año 1980 los procesadores de texto en las computadoras personales  reemplazaron en su totalidad a las maquinas de escribir debido a que estos procesadores de texto contaban con muchas mas funciones que la propia maquina de escribir además de contar con una serie de ventajas como por ejemplo la oportunidad de guardar archivos, la auto corrección.

En el año 2006 las compañas encargadas de la manufacturación de la maquina de escribir y sus correspondientes accesorios eran Smith-Corona, Olimpia, Olivetti y nakajima, de las cuales Olivetti es la única que se dedica, en la actualidad, a la fabricación de maquinas de escribir mecánicas ya que todos los modelos actuales de maquina de escribir son electrónicos. En el año 1870 se comercializo la primera maquina de escribir inventada por el reverendo Rasmus Malling-Hansen, y fue un éxito en toda Europa. El reverendo Usó un escape solenoidal para el retorno del carro en algunos de sus modelos constituyendo un candidato para una de las primeras maquinas de escribir eléctricas. La primera maquina de escribir que tuvo un éxito comercial inmediato y supero a la inventada por el reverendo Malling-Hansen fue inventada en 1873 por Rémington y estaba montado sobre una maquina de coser común de esa época.  El retroceso del carro se conseguía mediante un pedal similar a las de estas maquinas de coser. En esta maquina de escribir quedaron pendientes las resoluciones a dos defectos; La escritura se llevaba a cabo únicamente en mayúscula y permanecía oculta al escribano, además la maquina de escribir era de un tamaño desmesurado siendo por otra parte muy cara por lo que siempre fue una maquina de escribir que solo utilizaban las altas sociedades.

Luego de que en 1920 la maquina de escribir, mecánica o manual, alcanzó un diseño mas o menos estándar, se empezaron a realizar pequeñas variaciones de un fabricante a otro por ejemplo uno de los diseños se caracterizaba porque cada letra estaba unida a una clase que poseía el correspondiente carácter en relieve; cuando se presionaba una tecla con la suficiente firmeza el tipo golpeaba una cinta que se encontraba extendida a un cilindro que sostenía el papel y se movía hacia delante y hacia atrás. El papel era enrollado desde este cilindro que sujetaba el papel y rotaba al accionar una palanca cuando ya se alcanzaba el final de la línea escrita. Muchas de estas cintas eran bicolores, mitad roja y mitad negra, y por lo general, cuando una maquina de escribir era mediante este método, poseían una palanca que permitían cambiar entre este dos colores al escribir ya que esto estaba especialmente ideado para libros de contabilidad en donde las cantidades que se encontraban en negativo debían ir escritas en color rojo. En la década de 1940 se comercializó una maquina de escribir muy silenciosa pero que resulto ser un fracaso, lo que llevo a los fabricantes de estas maquinas a sacar la conclusión que a los usuarios de éstas les gustaba escuchar el sonido del tipeo mientras escribían.

Fuente: http://www.maquinariapro.com/electronica/maquina-de-escribir.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s